El laboratorio es un lugar donde, debido a las características del trabajo que en él se realiza, se pueden dar fácilmente situaciones de emergencia ocasionadas por derrames, salpicaduras o conatos de incendio. Los incidentes o accidentes que se producen en esto trabajos pueden ser controlados y tener unos efectos mínimos si se dispone de elementos de actuación adecuados y suficientes.

Estos elementos son, principalmente, las duchas de seguridad y  las fuentes lavaojos. Adicionalmente deben existir   los extintores, los neutralizadores y los equipos para ventilación de emergencia.

 

Nada hacemos con tener los equipos de seguridad sin tener un procedimiento establecido que asegure que en caso de presentarse algún incidente o accidente  se pueda tener la certeza que los equipos funcionaran.

Estos elementos requieren un programa permanente de control y mantenimiento. Se debe comprobar diariamente que hay agua en la ducha y en la fuente lavaojos. Igualmente Es recomendable que el lugar elegido para la instalación del sistema se encuentre a una distancia no muy superior a 8 ó 10 m de los puestos de trabajo que presenten riesgos que puedan requerir su utilización, al objeto de que una posible situación de emergencia pueda ser atendida en menos de 15 segundos.

Los elementos de actuación y protección deben situarse en lugares visibles y lo más cerca posible de las zonas de mayor riesgo, preferiblemente deben instalarse en la dirección de salida del laboratorio y c0rrectamente señalizados.

El personal de laboratorio debe estar informado de sus ubicaciones y realizar prácticas de entrenamiento frecuentemente de como operarlos. Es recomendable hacer simulaciones de accidentes.

Duchas para Laboratorios

La  grifería usada en laboratorios debe cumplir con las exigencias de trabajos propios de un laboratorio que asegure su funcionamiento en el tiempo y eviten daños frecuentes.

la Griferia que suministramos tienen un diseño moderno que le dan color y elegancia a los muebles de laboratorio. Por más de 30 años, los grifos de laboratorio fabricados por Carlos Arboles son sinónimo de calidad e investigación en materiales y diseño. Ofrecemos  una gama completa cuya calidad es reconocida a nivel internacional, así como el pleno cumplimiento de las disposiciones de los principales estándares y certificaciones internacionales son una garantía adicional. Los grifos de Carlos Arboles, están fabricados de polimeros de alta resistencia e impacto, resistente a la corrosión.

Griferías para Laboratorios